985 16 73 36 mencia@menciasl.com
Mencía Hostelería
Seleccionar página

En este artículo os hablaremos del licor de miel carioca, un licor con un sabor único.

La destilería Roniwesk, al igual que Mencía, es una empresa familiar, que en este caso lleva décadas trabajando el mercado de fabricación mayorista y venta de licores (con especial mención en la elaboración de Brandy, Soleras y Licores finos, como el de miel).

 

El licor carioca de orujo y miel

Este licor suave es una variedad de ron elaborada a partir de aguardiente de caña y mezclada con miel natural de abeja. Esta mezcla de ron y miel llamada comúnmente ronmiel, es típica de las Islas Canarias y, pese a que pueda parecer que al llevar miel y gracias a su suave sabor tenga poca graduación, realmente tiene 30º.

Las botellas de licor de miel y orujo de miel de carioca que distribuye Mencía son de un tamaño de 0,7L, tienen un color caoba intenso y oro viejo, un sabor dulce muy agradable y es considerado un licor exótico de gran calidad, si tienes dudas, puedes preguntarnos directamente aquí:

 

orujo miel carioca

Cómo se toma el ronmiel canario

Se puede tomar puro, frío o con hielo, puesto que su sabor es exquisito al paladar directamente, en muchos locales de canarias es el chupito típico tras una comida o cena.

Es bastante común también mezclar el ronmiel junto con lima o limón, coco, cola, nata montada y canela, piña colada, granadina y demás, aunque lo más recomendable para notar toda la esencia de su sabor es tomarlo sólo directamente.

Muchas personas también utilizan el ronmiel carioca para crear mojitos que ofrecen un toque diferente y exótico, de hecho, hay marcas que han creado el mojito con ronmiel directamente mezclado al que sólo hay que sumar el punto final.

 

ron miel asturias

Conocer más

Ya en época de Colón las cañas de azúcar se hicieron renombre en Canarias, que gracias a su clima se plantaban y crecían de forma fructífera, siglos después el ron canario hecho de dichas cañas es todo un descubrimiento para nuevos paladares.

Hoy día la producción de ronmiel ronda el millón y medio – 2 millones de litros anuales, de los cuales más de 50.000 litros se destinan a la exportación.


Mencia Hostelería
, tu distribuidor de confianza en Asturias.

¡Pregúntanos tus dudas al 985167336 o al email mencia@menciasl.com!

Estamos en Polígono de Roces, Calle Arquímedes 57, 33211, Gijón.